tratamiento cabello, alopecia

TRATAMIENTO ANTICAIDA CON PROPECIA (Finasterida)


La pérdida de cabello es un trastorno capilar que puede llegar a ocasionar en un elevado número de personas un problema de autoestima que puede incluso hacer necesario requerir tratamiento psicológico. Pese a no ser un problema grave y ser cada vez mayor cantidad de personas las que lo padecen, el culto a la imagen y los dictados de la moda en según qué épocas hace que los tratamientos -de todo tipo- del cabello sean de los más requeridos.

Hoy en día se puede luchar contra los diversos tipos de caída del cabello, frenarla y lograr, en muchos casos, que crezca de nuevo siempre que el bulbo piloso esté sano. La caída puede ser a causa de factores genéticos, de envejecimiento, de enfermedades cutáneas locales y sistémicas. Cada tipo de caída requerirá un tratamiento diferenciado y específico que será prescrito por el especialista. Lo común es comenzar con productos de venta libre -que no precisan receta- (ampollas, champús, lociones, etc.) y si el problema persiste acudir al médico.

La calvicie de distribución masculina (androgenética) que es la más común entre los varones se debe a la alta concentración de hormonas andrógenas (en especial la dihidrotestosterona que acorta la fase de crecimiento del pelo y hace que sea más fino) y suele comenzar en las zonas laterales de la frente o en la parte superior y seguir hacia atrás pudiéndose iniciar la caída incluso ya en la pubertad. Según la persona se puede perder solo un poco de pelo en esas zonas o bien llegar a quedarse completamente calvo salvo un poco en la zona occipital.

TRATAMIENTO ANTICAIDA CON PROPECIA (Finasterida)

El tratamiento más eficaz para este tipo de problema, estando ampliamente testado en estudios clínicos es el uso, por vía oral, de comprimidos que contienen un principio activo denominado finasterida (finasteride, en inglés). Este principio activo, usado también en una concentración más alta para disminuir el tamaño de la próstata, es el componente de medicamentos como la marca registrada Propecia. Si en este producto cada comprimido lleva tan solo 1 mgr. de finasterida (cantidad diaria recomendada para el tratamiento anticaída) los medicamentos antihiperplasia prostática con esa sustancia (la marca registrada Proscar, por ejemplo, y sus genéricos) llevan 5 mgrs. por lo que, aún siendo mucho más baratos, no es recomendable trocear los comprimidos ya que -aún haciéndolo en 4 o 5 partes- no se consigue la dosis correcta y además no conviene manipular los comprimidos.

Los ensayos clínicos han demostrado que el uso de finasterida no es útil para mujeres con pérdida de cabello, además de existir riesgo en el embarazo e incluso las que estén o puedan estar embarazadas no deben tocar comprimidos aplastados o rotos (están recubiertos de una película). La ingesta o absorción a través de la piel puede ocasionar anomalías en los órganos genitales si el feto es masculino. Se han comunicado algunos efectos secundarios no comunes entre los hombres que toman finasterida tales como disminución del apetito sexual, impotencia ocasional y/o una disminución del volumen de esperma, pero que desaparecen cuando cesa la utilización del medicamento.

Propecia

Los comprimidos pueden tomarse con o sin alimentos respetando la dosis normal de un comprimido diario. Superarla no hará que el medicamento actúe mejor o de manera más rápida. Al igual que con el tratamiento tópico con minoxidil, la finesterida solo actúa a largo plazo si se mantiene la administración, revertiéndose a la situación anterior a los pocos meses de finalizar su empleo. A veces la utilización conjunta de ambos productos (minoxidil vía tópica y finasterida por vía oral) puede ser más efectiva pero siempre es aconsejable hacerlo por prescripción y bajo supervisión médica.

Inicio
Tratamiento Cabello
Minoxidil
Tratamiento anticaida con Propecia Finasterida
Tratamientos con Pilfood
Implante capilar
La Caspa
Cuidados básicos para un pelo sano
Tratamiento y consejos para los cabellos secos, rotos y quebradizos
Cura capilar
Dermatitis seborreica
Alopecia areata
Noticias
 
 
* Motosierras
* Red energetica
* Holanda
* ZGZ - Zaragoza
* Gym - Ergometro
* Enfermedades ojos
* Higiene Bucal
* Tipos de diabetes
* Tratamiento Cabello
* Super Top

 


 
* La información médica y terapéutica, ofrecida en esta Web, no puede sustituir el consejo de un médico o de otro profesional de la salud.
 
- Inicio - Tratamiento CabelloMinoxidil - Tratamiento anticaida con Propecia Finasterida - Tratamientos con Pilfood - Implante capilar - La Caspa - Dermatitis seborreica - Tratamiento y consejos para los cabellos secos, rotos y quebradizos
Uso de Cookies
x
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para analisis, contenido personalizado y publicidad. Si continua en esta página web, consideramos que acepta su uso. Más información