tratamiento cabello, alopecia

Alopecia areata

La alopecia areata es una enfermedad autoinmunitaria, normalmente el sistema inmunitario protege al cuerpo contra las infecciones y las enfermedades. Cuando se tiene una enfermedad autoinmunitaria, el sistema inmunitario ataca por error otras partes sanas de su propio cuerpo. En el caso de la alopecia areata, el sistema inmunitario ataca los folículos pilosos.
La alopecia areata consiste en la pérdida del pelo en algunas o todas las áreas del cuerpo, generalmente del cuero cabelludo, habitualmente en áreas redondeadas y de tamaño pequeño del cuero cabelludo o de la barba. En la alopecia areata la zona de piel afectada tiene un aspecto normal, no existe inflamación, enrojecimiento, descamación ni otro tipo de anomalías, lo cual la diferencia de otras alopecias.

La alopecia areata en una enfermedad considerada de origen multifactorial, existen diversos factores que pueden influir en su aparición. Existe una predisposición genética, con frecuencia hay antecedentes familiares, por lo que se considera que existe algún tipo de predisposición genética. También influyen factores de origen psíquico como la ansiedad o el estrés. Puede afectar a ambos sexos y aparecer en cualquier época de la vida, aunque se producen más casos en niños y adolescentes varones.

La alopecia areata no es contagiosa ni está relacionada con deficiencias en la dieta o vitaminas, no tiene consecuencias graves, salvo desde el punto de vista psicológico, pues no existe ningún tipo de complicación ni aumento de la mortalidad, Es habitual que alternen largos periodos de mejoría con otros de empeoramiento.

Algunas personas presentan únicamente una o dos placas de pérdida de cabello que en muchos casos vuelve a crecer espontáneamente en un periodo de tiempo inferior a un año. Sin embargo la evolución de la enfermedad es impredecible y muy variable. Según los estudios que se han realizado, el 50% de los pacientes recuperan el crecimiento del cabello en la zona afectada en menos de un año sin ningún tipo de tratamiento. Si hay pérdida de cabello muy amplia desde el principio, las posibilidades de que rebrote puede no ser tan bueno.

Las personas con alopecia areata leve temprana pueden no necesitar tratamiento, ya que su pelo es probable que vuelva de todos modos sin él. Algunos tratamientos pueden inducir el crecimiento del cabello, aunque ninguno es capaz de alterar el curso general de la enfermedad. Cualquier tratamiento que implican riesgos graves debe ser evitado.

Tratamientos disponibles

Cremas con esteroides: y aplicaciones de cuero cabelludo, que se aplican a los parches de calvicie.
Inyección de esteroides: bajo la superficie de la piel
Comprimidos de esteroides: Grandes dosis de comprimidos de esteroides puede resultar en el recrecimiento del cabello, pero cuando se detiene el tratamiento de la alopecia se repite a menudo. puede causar muchos efectos secundarios
Crema ditranol: Esta crema, que se utiliza generalmente para tratar otra enfermedad de la piel llamada psoriasis, causa irritación de la piel, y en ocasiones esto estimula el pelo vuelva a crecer cuando se aplica a las zonas calvas. Es seguro de usar, pero las manchas de la piel y el cabello de un color púrpura-marrón, que es especialmente importante en personas rubias y justa de cabeza.
Fotoquimioterapia: Tratamiento con luz ultravioleta. Este tratamiento que combina psolareno y rayos ultravioleta se llama terapia PUVA.
Minoxidil loción: Este servicio está disponible sin receta médica. Aplicado a los parches de calvicie que puede ayudar a algunos pacientes a pesar de que rara vez se produce el rebrote de pelo cosméticamente útil

- Se puede practicar una biopsia del cuero cabelludo. Igualmente, se pueden hacer algunos exámenes de sangre para buscar afecciones autoinmunitarias y problemas de tiroides.
- La alopecia areata puede aparecer a cualquier edad, aunque suele afectar a niños y adultos jóvenes.
- Es un proceso indoloro y NO es contagioso.
- Aunque afortunadamente no supone un riesgo para la salud, es una de las enfermedades que puede afectar en mayor medida el estado anímico del paciente, disminuyendo su calidad de vida.
- Las formas en las que aparecen una o pocas placas de alopecia suelen responder de forma favorable a los tratamientos.
- Las formas de alopecia areata extensas (múltiples placas, total o universal) responden en general de forma irregular a los tratamientos, siendo necesario en muchos casos realizar un tratamiento prolongado, con resultados muy discretos.

Inicio
Tratamiento Cabello
Minoxidil
Tratamiento anticaida con Propecia Finasterida
Tratamientos con Pilfood
Implante capilar
La Caspa
Cuidados básicos para un pelo sano
Tratamiento y consejos para los cabellos secos, rotos y quebradizos
Cura capilar
Dermatitis seborreica
Alopecia areata
Noticias
 
 
* Motosierras
* Red energetica
* Holanda
* ZGZ - Zaragoza
* Gym - Ergometro
* Enfermedades ojos
* Higiene Bucal
* Tipos de diabetes
* Tratamiento Cabello
* Super Top

 


 
* La información médica y terapéutica, ofrecida en esta Web, no puede sustituir el consejo de un médico o de otro profesional de la salud.
 
- Inicio - Tratamiento CabelloMinoxidil - Tratamiento anticaida con Propecia Finasterida - Tratamientos con Pilfood - Implante capilar - La Caspa - Dermatitis seborreica - Tratamiento y consejos para los cabellos secos, rotos y quebradizos
Uso de Cookies
x
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para analisis, contenido personalizado y publicidad. Si continua en esta página web, consideramos que acepta su uso. Más información